El fondant es una técnica constantemente empleada para decorar un pastel, podemos hacer varios diseños y este pastel de vainilla con fondant nos puede ayudar a ir mejorando la técnica, recordemos que la práctica hace al maestro.
El fondant no debe considerarse algo imposible o muy difícil de hacer, es solo cuestión de tiempo y dedicación, poco a poco se nos hará más sencillo y sorprenderemos cada vez más a las personas que vean nuestros pasteles, así que sigamos con nuestro rico pastel de vainilla con fondant.
Ingredientes
- ½ Taza de glucosa.
- ¼ De taza de agua.
- 1 Pizca de sal.
- 1 Cucharada y media de esencia de vainilla pura.
- 1 Cucharada de glicerina comestible.
- 1 Taza y media de mantequilla.
- 1 Taza de leche.
- 2 Cucharadas de manteca vegetal.
- 2 1/2 media Cucharada pequeña de grenetina.
- 10 Tazas y media de azúcar glas (8 para el fondant, 2 para el pastel)
- 3 Tazas de harina.
- 3 Cucharadas de polvo para hornear.
- 5 Huevos.
¿Cómo preparamos el pastel de vainilla con fondant?
- Para iniciar precalentamos el horno a unos 180°C. Luego enmantequillamos y enharinamos el molde para la torta.
- Buscamos un tazón lo suficientemente grande y agregamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que esta mezcla se vuelva esponjosa, para agregar los huevos uno a uno y mezclamos.
- En otro tazón agregamos la harina, el polvo para hornear y el poquito de sal.
- Añadimos la mezcla de la harina junto a la de la mantequilla, y alternamos entre la leche, siempre empezando con la mezcla de la harina, nos cercioramos de mezclar bien y luego colocamos esta mezcla en un molde para llevarlo al horno.
- Esperamos unos 25 minutos y con un palito de madera vamos introduciéndolo para ver si está listo nuestro pastel de vainilla con fondant.
- Para el fondant, agregamos la grenetina en agua, dejamos reposar unos 5 minutos, luego derretimos en baño maría y añadimos la glucosa para luego agregar la manteca vegetal y esperamos que se derrita e integre todo.
- Apartamos del fuego la mezcla, apagamos el fuego y agregamos la glicerina. Cernimos las 4 tazas de azúcar y hacemos un volcán, para agregar la mezcla de la grenetina, guardamos y dejamos reposar un par de horas.
- Decoramos con el fondant a gusto, podemos simplemente cubrir el pastel o podemos hacer figuras con el fondant.
En nuestra imagen de sugerencia de presentación hemos decorado con unas hojas pero siéntete libre de hacer lo que te guste o pegue con la temporada o el evento. Es muy fácil, ¡deja que tú creatividad vuele!