¿A qué niño no le gusta disfrutar de una buena rebanada de pastel en las tardes, cuando llega del colegio? Los pequeños merecen lo mejor. Además, ¿qué sería de nosotros los mayores si no logramos concederles ese poquito de felicidad al preparar nuestros postres? Este delicioso pastel o tarta de Kinder es la perfecta expresión de amor por los que más queremos.
A continuación, aprenda cómo preparar un exquisito pastel de Kinder®.
Ingredientes – seis a ocho porciones:
Para las tortas:
- 250 gramos de azúcar refinado.
- 180 gramos de harina común, todo uso.
- 160 mililitros de leche.
- 120 mililitros de aceite de oliva ligero.
- 100 mililitros de agua.
- 60 gramos de cocoa o cacao en polvo.
- 50 mililitros de agua.
- 50 gramos de azúcar.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 2 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla.
- Pizca de sal.
Para el relleno:
- 150 gramos de queso crema.
- 150 mililitros de nata o crema de leche.
- 120 gramos de azúcar pulverizado.
- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de leche.
Para el ganache:
- 100 gramos de chocolate negro.
- 100 gramos de nata o crema de leche.
- 1 cucharadita de mantequilla.
¿Cómo preparar pastel de Kinder?
- Paso 1: Precalentar el horno a 180°c. En una olla pequeña, preparar a fuego alto un almíbar con los 50 mililitros de agua, 50 gramos de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Cuando el azúcar se haya disuelto, retirar del fuego y reservar.
- Paso 2: En un bowl agregar los huevos sin separar. Incorporar el azúcar y batir a velocidad media con la batidora eléctrica, hasta cremar. Añadir el aceite de oliva, poco a poco, mientras se continúa batiendo. Seguir con la leche, una cucharadita de esencia de vainilla e integrar todo muy bien.
- Paso 3: Incorporar a la preparación con un tamiz los ingredientes secos: harina, cacao, polvo de hornear y sal. Agregarlos por completo y mezclar con una cuchara de madera, realizando movimientos envolventes para que no se pierda el aire. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y verter el agua hirviendo. Batir un poco más para integrar.
- Paso 4: Reparar tres moldes de igual tamaño, de unos 15 centímetros de diámetro. Engrasar con aceite y verter en partes iguales la preparación. Llevar a horno a 170°c por 25 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Retirar y dejar reposar por diez minutos antes de desmoldar.
- Paso 5: Cortar los pasteles por la mitad y con una brocha, humedecer con el almíbar. Preparar el relleno batiendo el queso crema con batidora eléctrica hasta cremar. Agregar la esencia de vainilla y la leche. Luego, añadir el azúcar pulverizado con un tamiz y batir hasta integrar. Por último, agregar la nata y batir hasta obtener una consistencia firme y cremosa.
- Paso 6: En una bandeja, disponer con una manga pastelera un poco del relleno para pegar la primera capa del pastel. Intercalar las capas con el relleno, terminando con una capa de pastel. Llevar al refrigerador para que endurezca.
- Paso 7: Preparar el ganache, calentando la nata hasta hervir en el microondas. Añadirle el chocolate troceado y la mantequilla. Batir con batidor de globo hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar con papel film, tratando que no quede espacio para nada de aire entre el bowl y la preparación. Refrigerar por 20 minutos, retirar y remover un poco.
- Paso 8: Bañar con este ganache el pastel y sobre la superficie agregar sus dulces preferidos kinder, así como otras golosinas de chocolate.
¡En este último paso para preparar este delicioso postre de Kinder la creatividad será la protagonista!
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Pastel de Kinder®
Autor
Manuel
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total