Pastel de Oreo Thermomix

Las oreos son deliciosas, posiblemente a una gran mayoría le encanten estas galletas tan famosas, imagina hacer un pastel de oreo Thermomix muy delicioso, y lo mejor es que este tipo de pastel no tiene una preparación complicada.

Este pastel de seguro dejará sorprendido a cualquier visita al darle solo una rebanada, te quedará delicioso, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

Pastel de oreo Thermomix

  • 1 bolsa de oreos mini
  • 2 sobres de cuajada.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 140 gramos de leche condensada.
  • 150 gramos de chocolate blanco.
  • 400 ml de leche entera.
  • 400 gramos de galleta oreos.
  • 500 gramos de nata preparada.

¿Cómo preparamos nuestro pastel de oreo Thermomix?

  1. Paso 1: Comenzamos preparando la base, colocamos 250 gramos de las galletas oreos (los 150 gramos restantes lo guardamos para la decoración) y la mantequilla en nuestro vaso de la Thermomix, programamos alrededor de unos 15 segundos a velocidad 6.
  2. Paso 2: Colocamos esta mezcla en un molde, recomendamos que sea desmontable y abajo en el molde coloquemos papel vegetal para que podamos sacar el pastel con más facilidad, luego de colocar la mezcla aplastamos con cuidado con la ayuda de una cuchara para que quede cubierta toda la base con el mismo grosor y no haya desnivel, y guardamos en el refrigerador.
  3. Paso 3: Es momento de limpiar el vaso de la Thermomix y la tapa, para luego agregar la nata, la leche condensada, la leche, los sobres de cuajada, el chocolate blanco en trozos y programamos unos 10 minutos a temperatura 100° y a una velocidad de 2. Luego programamos 2 minutos más a temperatura varoma y velocidad 3.
  4. Paso 4: Dejamos la mezcla reposando unos 5 minutos y luego colocamos esta mezcla en el molde que está en el refrigerador.
  5. Paso 5: Luego de colocar la mezcla en la base de galleta oreo colocamos de nuevo el molde en el refrigerador por lo menos unas 6 horas o hasta que veamos que está bien cuajada.
  6. Paso 6: Agarramos los 150 gramos de galletas y quitamos la crema, machacamos las galletas hasta volverlas trocitos, desmontamos el pastel y espolvoreamos estos trozos de galleta encima del pastel.
  7. Paso 7: Decoramos con galletas oreo mini y ¡listo!

Cualquiera que se atreva a probar este pastel de oreo Thermomix seguro quedará deseando más rebanadas ¡Qué delicia!

Resumen
recipe image
Receta
Pastel de Oreo Thermomix
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total